Categories Menu
 

Cómo funciona la logopedia con niños y adolescentes en L’H psicoanálisis en L’Hospitalet de Llobregat?

La logopeda realiza una primera visita informativa a la familia para que explique cuáles son las necesidades de su hijo/a y cuál sería el trabajo propuesto por la logopeda . Esta primera visita es gratuita . A partir de esta visita y si la familia así lo quiere, se hace una valoración para realizar un diagnóstico y orientación terapéutica a la familia.

La logopeda realiza en la consulta una exploración de la boca, de la lengua, de los dientes y de la respiración. Valora las funciones alteradas (deglució, respiración, masticación ) y diseña un plan de trabajo terapéutico de intervención así como la frecuencia de sesiones para cada caso.

Durante este tiempo el niño o adolescente y la familia seguirá las pautas e indicaciones que la logopeda ha diseñado .

A partir del plan terapéutico se realizan diferentes actividades lúdicas y pedagógicas. El niño va instaurando las nuevas funciones y restableciendo las funciones alteradas. Utilizamos material muy diverso: globo, pelotitas, cajas, espanta-suegras, alimentos de diferentes texturas , etc.

Así mismo la logopeda llevará a cabo un trabajo multidisciplinario con los diferentes profesionales que intervengan en cada caso (ORL, ortodoncista, escuela, padres…..) si el paciente lo requiere.

Compártelo
Directorio de Centros de psicología
Directorio de Centros de psicología

E08598302