Categories Menu
 

¿Cómo funciona la terapia con niños?

La terapia con niños o psicoterapia infantil es una ayuda terapéutica orientada tanto a niños como su familia. Cuando se dan dificultades en la expresión de las emociones o en sus relaciones surgen los síntomas que nos indican que algo no va bien: mostrar agresividad, hacerse pipí a la cama, hacer pataletas, alteraciones en la alimentación, miedo a dormir solo, etc. Por el contrario, cuando un niño se encuentra bien tiene capacidad para construir relaciones positivas, crecer y madurar mica en mica sus capacidades.

La psicoterapia ofrece al niño un espacio para reflexionar sobre aquella sconductas que no favorecen las relaciones saludables y lo impiden progresar adecuadamente. También se promueve el fortalecimiento de su autoestima porque pueda afrontar mejor las dificultades que se plantean en el día a día.

Se hace un seguimiento con los padres para valorar la evolución del niño y se los ofrece también un espacio para reflexionar sobre el papel que juega la familia en el acompañamiento del crecimiento de sus hijos. Si las dificultades se dan en la escuela se hacen también coordinaciones con tutores y maestros.

Compártelo
Directorio de Centros de psicología
Directorio de Centros de psicología

E08598302