Categories Menu
 

Acompañamiento terapéutico


El Acompañamiento Terapéutico es un modelo de intervención complementario a la propia psicoterapia, cuando se necesita una intervención de mayor proximidad en el entorno cotidiano de las personas,sea en el propio domicilio o en barrio o municipio, allí dónde el paciente realiza sus gestiones habituales: compras, trabajo, búsqueda de empleo, etc.
El Acompañamiento Terapéutico cumple una función de puente entre el sujeto en terapia, la familia y los diferentes profesionales que intervienen.
Se emplea en ámbitos como la discapacidad intelectual, la salud mental, las adicciones (pacientes recién salidos de centros de desintoxicación), los trastornos alimentarios, la geriatría, la cronicidad, la pequeña infancia, adolescentes con conductas de riesgo (consumo de drogas) o desorientación vital y laboral.

El Acompañamiento Terapéutico es un dispositivo complementario a la psicoterapia individual que permite trabajar aspectos más concretos del cotidiano del paciente (gestión de compras, cocina, asistencia en limpieza del hogar…) bajo la supervisión del terapeuta que lleva un tiempo atendiéndolo. No se puede presentar por separado de la psicoterapia individual

Compártelo
Directorio de Centros de psicología
Directorio de Centros de psicología

E08598302