Categories Menu
 

Reeducación psicopedagógica


Reeducación psicopedagógicaLa reeducación psicopedagógica se entiende como un tratamiento, de base psicoanalítica, que tiene como objetivo mejorar la relación que tiene el niño/a o adolescente con sus procesos de aprendizaje.

Basándonos siempre en la relación que se establece entre el terapeuta y el niño/ o joven, y a partir del trabajo con diversos materiales, se consigue una mejor integración de las funciones básicas para el aprendizaje (concentración, atención, memoria…).

En algunos casos es recomendable un tratamiento combinado de reeducaciones y psicoterapia para poder incidir en todos los ámbitos del paciente.

La reeducación psicopedagógica puede ser indicada tanto a niños/as en Educación Infantil o Primaria como a adolescentes cuando muestran problemas en la adquisición de conocimientos o dificultades en el aprendizaje y que no han sido solucionados con refuerzos escolares.

Puede ser indicada también cuando el niño/a o joven padece alguna problemática que le está afectando directamente en su rendimiento escolar.

Compártelo
Directorio de Centros de psicología
Directorio de Centros de psicología

E08598302